SERVICIO CIVIL INFORMA QUE SE HAN RECIBIDO MÁS DE 7 MIL POSTULACIONES PARA FACILITADORES DE CABILDOS CIUDADANOS


Un total de 7 mil 180 postulaciones de 3 mil 99 personas ha recibido el Servicio Civil para las funciones de facilitadores de cabildos ciudadanos, en los cuatro días que lleva abierta la convocatoria.

Las postulaciones se efectúan en www.empleospublicos.cl, donde los interesados deben registrarse para obtener su clave, pudiendo postular para ejercer la función de coordinador(a) territorial de facilitación de diálogos y facilitador(a) líder, especialista legal y especialista en sistematización de diálogos.

Los tres tipos de facilitadores desarrollarán la función para la que sean nombrados durante cinco meses corridos, siendo remunerados contra entrega de productos y servicios. Por el periodo íntegro de prestación de servicios, el coordinador/a territorial de facilitador/a líder percibirá en total una renta a honorarios brutos de $3.800.000; mientras que el especialista legal y el especialista en sistematización de diálogos recibirán cada uno $ 3.338.067 brutos.

Fuente: Servicio Civil (SC).

La función de coordinador(a) territorial de facilitación del diálogos y facilitador(a) líder es la que concentra más postulaciones con 3 mil 500 en total, equivalentes al 49 % de las realizadas; seguida por las recibidas para la de especialista en la sistematización del diálogos con 2 mil 473, representando el 34 %; finalmente, las captadas por la función de especialista legal son 1207, es decir, ascienden a 17 % del total.

 

Fuente: Servicio Civil (SC).

Finalmente, las tres regiones con mayor porcentaje de postulaciones son la Metropolitana con 23%, Valparaíso con 13% y Bio-Bío con 9,5%.

Fuente: Servicio Civil (SC).