Nuevo Director del SERVIU Metropolitano


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al abogado de la Universidad de Valparaíso, Andrés Silva Gálvez, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región Metropolitana. La nueva autoridad fue elegida de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Silva Gálvez, quien ejercía como director interino del organismo desde el 2008, ha desempeñado diversas responsabilidades, entre otras, como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso desde el 2006 y hasta el 2008, y asesor en materias legislativas en la H. Cámara de Diputados en los años 1998 a 2000. También ha dictado clases como profesor de Derecho Civil y Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Mar.

El concurso para elegir al nuevo director del Serviu Metropolitano se inició en abril de 2009 y se recibieron un total de 150 postulaciones.

La consultora Surlatina fue la encargada de llevar adelante el proceso de análisis curricular y las respectivas entrevistas psicolaborales, para posteriormente entregar las nóminas de postulantes preseleccionados al Consejo de Alta Dirección Pública, el que finalmente realizó las entrevistas y elaboró la nómina de candidatos que se envío a la Presidenta de la República.