Nombran Directores de Servicios de Salud Iquique y Araucanía Sur


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a los nuevos directores de los Servicios de Salud de Iquique y Araucanía Sur, de nóminas de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

En el Servicio de Salud de Iquique, la Presidenta de la República ratificó a la doctora María Paula Vera Zamora. La profesional, quien se desempeñaba en el cargo en calidad de suplente, es Médico Cirujano egresada de la Universidad de Concepción, cuenta con un Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud y actualmente cursa uno en Gerencia Social y Políticas Públicas en la FLACSO. Su trayectoria laboral la ha desarrollado principalmente en el Servicio de Salud Iquique, donde ha cumplido labores de asesoría y como Subdirectora Médica.

El proceso para proveer este cargo se inició en junio pasado con la publicación del aviso en medios de circulación nacional y regional. Se recibieron 40 antecedentes curriculares, 10 de los cuales fueron analizados por la consultora CD. Tras entrevistar a los candidatos preseleccionados, el Consejo de Alta Dirección Pública conformó una nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada a la Presidenta de la República para que definiera el nombramiento.

Como director del Servicio de Salud Araucanía Sur, en tanto, la mandataria nombró al doctor Milton Moya Krause, quien se desempeñaba en el mismo cargo en calidad de suplente. El profesional es Médico Cirujano de la Universidad de La Frontera con especialización en Medicina Familiar en la misma casa de estudios. También cuenta con un Diplomado en Informática y un Diplomado en Sistema Equitativos de Protección Social en Salud en CEPAL. Anteriormente, se desempeñó como Subdirector Médico del mismo servicio y en el Servicio de Salud de Araucanía Norte.

El proceso para proveer este cargo se inició en marzo pasado con el llamado a convocatoria a través de medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron 66 postulaciones, 9 de las cuales fueron analizadas por la consultora Target. Posteriormente, el Consejo de Alta Dirección Pública inició las entrevistas individuales a los preseleccionados para el cargo y conformó una nómina, la que fue remitida a la Presidenta de la República.

A septiembre de 2009, el avance del Sistema de Alta Dirección Pública es de un 71%. nivel jerárquico y 392 a cargos de segundo nivel.