Danae Mlynarz Puig

Danae Mlynarz Puig

Danae Mlynarz Puig

Subdirectora de Alta Dirección Pública

Danae Mlynarz Puig tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito público y privado. Es trabajadora social y cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un Magíster en Política y Gobierno de Flacso y la U. de Concepción. Ha trabajado como investigadora y coordinadora en diversos proyectos, con énfasis en la participación ciudadana.

Presidió la Comisión asesora presidencial para la protección de los derechos de las personas, fue jefa de la División de Cooperación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social, Gerenta de relaciones comunitarias de la Compañía Regional de Aguas Marítimas y trabajó como Directora para Chile de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural. Además, ha sido docente en las universidades de Chile, Católica de Valparaíso, Alberto Hurtado, de Los Lagos y Andrés Bello, autora artículos y libros, y obtuvo el Reconocimiento al Mérito como Ex alumna de la PUC.

Danae Mlynarz fue nombrada a través de un concurso de Alta Dirección Pública, al que postularon 380 personas, siendo esta la primera vez que el cargo se provee por esta vía.