Presidente de la República nombra Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a la nueva directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Se trata de la doctora Carolina Cerón Reyes, quien se desempeñaba en el cargo en calidad de suplente desde agosto del 2009. La profesional es Médico egresada de la Universidad de Chile y cuenta con Magíster en Administración de Empresas con especialización en Salud en la Universidad Andrés Bello y varios diplomados en gestión de instituciones públicas.

El proceso para proveer este cargo se inició en noviembre pasado con la publicación del aviso en el sitio Web del Servicio Civil y en medios de circulación nacional. Se recibieron en total 57 antecedentes curriculares, tanto a través del Sistema de Postulación en Línea como Head Hunting.

Previa decisión del Consejo de Alta Dirección Pública se realizó la evaluación psicolaboral a 14 candidatos, la que estuvo a cargo de la empresa MG Consultores. Con los resultados de la evaluación, el Consejo entrevistó -entre el 8 y el 15 de enero pasado- a 10 postulantes, conformando posteriormente la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.

A febrero de 2010, el Sistema de Alta Dirección Pública presenta un avance de un 70%. Este mecanismo de selección, a través de concursos públicos abiertos, transparentes y en base al mérito, se aplica a 939 cargos, pertenecientes a 105 servicios gubernamentales y a 26 organismos públicos que eligen algunas de sus más altas autoridades a través del SADP.