El Servicio Civil pone a disposición de los servicios públicos el formato de Plan Trienal 2015 – 2018, que establecerá las medidas específicas, plazos y medios de verificación que las instituciones comprometerán para dar cumplimiento al Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, el que debe ser presentado a más tardar el 30 de junio de 2015. Este instrumento ha sido diseñado para facilitar la programación y monitoreo de cada servicio en consideración a las diversas medidas y acciones a realizar en el periodo en el marco del Instructivo.
El formato de Plan está siendo enviado tanto a los coordinadores Ministeriales y de las diversas Subsecretarías designados para estos efectos y a todas las jefaturas de gestión de personas de las instituciones.
A partir de la modalidad de trabajo que ha definido el Servicio Civil para una adecuada implementación del Instructivo y desarrollo del Plan Trienal, cada servicio deberá informar previamente de este Plan directamente al Coordinador/a respectivo de cada Subsecretaría o Ministerio, quien como parte de sus funciones, garantizará la coherencia del Plan en virtud de los desafíos que plantea el Instructivo y la priorización que las autoridades ministeriales han definido al respecto.
La primera semana de junio 2015, esta Dirección Nacional enviará a la Jefatura de Gestión de Personas de su institución, una clave de acceso para ingresar a plataforma institucional con la finalidad que puedan completar la información del Plan Trienal respectivo.
Una vez que los servicios informen de sus Planes Trienales, el Servicio Civil indicará recomendaciones y sugerencias a las instituciones, y posteriormente, observará incumplimientos que les permitan a los servicios tomar medidas para garantizar el cumplimiento del Instructivo en el periodo.
Durante el mes de mayo, las jefaturas de gestión de personas, serán invitadas a participar de reuniones sectoriales en las que se explicará en detalle el Plan Trienal.
Para consultas en la materia, las jefaturas de gestión de personas podrán contactarse en primera instancia con el Coordinador/a Ministerial y/o de la respectiva Subsecretaría en esta materia, o bien, con el consultor/a sectorial del Servicio Civil que corresponda para su sector.