Veinticuatro cargos de Alta Dirección Pública de la Región de Los Ríos han sido concursados desde marzo 2018 a la fecha


Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, junto a altos directivos públicos de la Región de Los Ríos.

Diecinueve altos directivos de la Región de Los Ríos han sido seleccionados a través de concursos públicos efectuados por el Sistema de Alta Dirección Pública desde el 11 de marzo de 2018. En total, en la región son 33 los cargos que deben ser elegidos mediante este mecanismo de selección por mérito.

Así lo informó el director nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, tras reunirse en Valdivia con el intendente  regional, César Asenjo, y con altos directivos de la zona, en el marco de una serie de actividades de acompañamiento para ADPs.

Weber precisó que del total de 33 cargos de altos directivos públicos que deben ser concursados a través del Sistema de Alta Dirección Pública en la región, 19 están con altos directivos titulares, 9 en proceso de concurso  y 5 en preparación de concurso.

Señaló que de los cargos nombrados, un 37% es ocupado por mujeres, cifra que calificó como muy positiva, “ya que está por sobre el promedio histórico de 29% que registra en general la ADP y muy por sobre el 10% de posiciones gerenciales que ocupan las mujeres en el sector privado”, subrayó.

A la fecha se han recibido 10.749 postulaciones en total a nivel regional, de las cuales 8.322 corresponde a postulaciones de hombres y 2.427 a postulaciones de mujeres.

Acompañamiento a altos directivos seleccionados por el SADP

Entre las actividades de acompañamiento para altos directivos realizadas por el Servicio Civil, se llevó a cabo un Taller de Competencias Directivas, en el que participaron directores y subdirectores de servicios de salud y de hospitales de la zona, y los directores regionales de Serviu, Sernapesca, Sernatur, Registro Civil, Ine, Sec, Sernac, Sence e Indap, entre otros.

Asimismo, los altos directivos se reunieron con el intendente César Asenjo, quien se refirió a los lineamientos del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mientras que el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, dio cuenta del rol y desafíos de los ADPs.  Por su parte, profesionales del Servicio Civil analizaron el sentido y alcance de la Gestión y Desarrollo de Personas en el Estado.

En forma paralela, se llevó a cabo un taller sobre convenios de desempeño para altos directivos del área Educación, al que asistieron jefes DAEM de la Región de Los Ríos.