Alta Dirección Pública: Proceso de búsqueda de Director/a Empresa Nacional del Petróleo – ENAP



Finaliza la convocatoria para seleccionar un director de la Empresa Nacional del Petróleo – ENAP, a través de la Alta Dirección Pública.

La ley N° 21.025 del Ministerio de Energía -publicada el 7 de agosto de 2017- estableció un nuevo gobierno corporativo para la Empresa Nacional del Petróleo, en el cual 4 de sus 7 directores deben ser seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El primer nombramiento de directores de ENAP con participación del sistema se produjo en marzo de 2018. Corresponde convocar un cargo de Director/a, por término de periodo. El proceso de selección, iniciado este domingo 30 de agosto, permitirá llenar esta vacante.

El Directorio es el responsable de la conducción y supervigilancia de todas las actividades productivas, financieras y administrativas de la Empresa Nacional del Petróleo, con el propósito de maximizar su valor, promoviendo su fortalecimiento y el adecuado desarrollo de sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

El/la Directora/a, se debe a los intereses de la Empresa y a lo prescrito por las leyes, teniendo especialmente en cuenta el respeto y consideración por las personas, las comunidades y el medio ambiente con las que la empresa se vincula.

El proceso de selección contempla diversas etapas para todos los postulantes, tanto para los que postularon vía correo electrónico como para los que fueron incorporados por la empresa especializada.

Las primeras etapas del proceso de evaluación ADP son las relativas a la revisión del cumplimiento de requisitos legales, evaluación curricular según el perfil concursado, y evaluación de competencias directivas. Aquellos candidatos que superan todas estas etapas, pasan a las entrevistas finales con el Consejo de Alta Dirección Pública, luego de lo cual y en base a las evaluaciones, éste elabora la nómina de candidatos elegibles, la que es enviada a la autoridad facultada para su nombramiento, en este caso, el Presidente de la República.

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

Perfil Director/a Empresa Nacional del Petróleo – ENAP
Ley Nº 21.025.- Establece Nuevo Gobierno Corporativo de ENAP
 
Cronograma Proceso Selección Director/a Empresa Nacional del Petróleo – ENAP