Asume nuevo rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos


Fernando Vial Valdés fue elegido por concurso público de Alta Dirección Pública por un periodo de 4 años.

Durante la jornada de ayer fue presentado el nuevo rector del CFT Estatal de Los Lagos, Fernando Vial Valdés, quien fue elegido para el cargo a través de un concurso público por Alta Dirección Pública y nombrado por el Presidente de la República.

El CFT está ubicado en la comuna de Llanquihue hasta donde fue acompañado por la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Mónica Brevis, para sostener diversas reuniones con autoridades regionales, comunales y representantes del sector económico.

“Desde Mineduc estamos trabajando muy preocupados por la situación de este CFT y es por eso que hemos hecho un gran esfuerzo por acelerar el nombramiento de su nuevo rector, con el fin de que pueda liderar el proceso para que la institución cumpla las metas para las que fue creada y se inserte de manera adecuada en el contexto local y entregue una formación de calidad con pertinencia regional, además de una oferta pertinente a los requerimientos de la zona y de este modo pueda apoyar las necesidades de los jóvenes, trabajadores y el desarrollo de la región en su conjunto”.

Fernando Vial es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente de la Universidad de Concepción. Cuenta con un Post-Título en Evaluación de Proyectos en la Universidad de Illinois, EE.UU. Posee una destacada experiencia profesional en Educación Superior, siendo académico, decano de facultad y vicerrector académico en la Universidad Católica del Norte, además de Vicerrector de la Universidad Gabriela Mistral. Hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como rector del Instituto Profesional Providencia. En materia pública, fue jefe del Departamento de Fortalecimiento Institucional de la División de Educación Superior del MINEDUC, cargo que ocupó de marzo a diciembre de 2013.

El CFT Estatal de Los Lagos inició sus actividades académicas en Llanquihue, en junio de 2018 y actualmente ofrece las carreras técnicas de edificación, mantenimiento industrial, montaje industrial y operaciones logísticas.

 

Fuente: Ministerio de Educación