Christián Vargas es nombrado Director del Servicio de Salud Coquimbo por Alta Dirección Pública


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al médico cirujano Christián Vargas Alday como director del Servicio de Salud Coquimbo. Ello, de una nómina de personas seleccionadas a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Vargas es médico cirujano de la Universidad de Chile, cuenta con estudios de magister en Salud Pública y un diplomado en Gestión de APS en el siglo XXI. Durante su trayectoria laboral ha ejercido diversos cargos directivos. Fue subdirector del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, jefe del Subdepartamento de Atención Primaria de Salud y subdirector Gestión Asistencial en el Servicio de Salud local y, hasta el momento de su nombramiento, se desempeñaba como director del Hospital San Pablo de Coquimbo.

Proceso de selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en agosto del año pasado, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 81 postulaciones. Tras las evaluaciones realizadas por las empresas de reclutamiento y selección, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en enero de este año a los candidatos y candidatas finalistas, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud Coquimbo tiene una dotación total de 9.054 funcionarias y funcionarios y administra un presupuesto anual de M$ 383.027.990.-