Consejo de Alta Dirección Pública nombra a Comisionados Expertos en Regulación de Aranceles universitarios


Tras los respectivos procesos de reclutamiento y selección, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) nombró a dos Comisionados Expertos en Regulación de Aranceles.

Los cargos fueron creados por la Ley N°21.190 sobre Educación Superior, la que estableció además que la Comisión tendrá carácter permanente y estará compuesta por siete miembros elegidos directamente por el CADP, quienes tendrán la misión de definir los aranceles regulados de las instituciones adscritas a gratuidad.

Los comisionados nombrados en esta oportunidad son los siguientes:

 Comisionado Experto en Gestión de Educación Superior – Subsistema Universitario:

Milton Urrutia Salinas: ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile, doctor en Ciencias de la Universidad Federal de Sao Paulo. Durante su trayectoria laboral, se ha desempeñado como auditor en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta y en el Servicio de Salud de la misma región. Posteriormente, el 2010 ingresó a la Universidad de Antofagasta, donde ejerció como director de Gestión y Análisis Institucional y –en la actualidad- como vicerrector económico del plantel.

Comisionado Experto en Gestión de Educación Superior – Subsistema Técnico Profesional:

Manuel Farías Vergara: profesor de Estado en Castellano y Filosofía de la Universidad de La Serena, MSc. Social Policy and Planning in Developing Countries en London School of Economics, y máster internacional en Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá, España. Durante su trayectoria laboral ha ejercido como Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, Presidente del Consejo de Rectores de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile y director de la Junta Directiva de la Universidad de La Serena.


Concursos

Los concursos para proveer estos cargos se iniciaron en junio de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional y/o regional. Postularon en total 159 personas. Tras las respectivas evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública llevó a cabo las entrevistas finales en agosto, definiendo los nombres de los comisionados seleccionados para ambos cargos.