Director del Servicio Civil a nuevos altos directivos públicos: “Ustedes son fundamentales para generar un estado más cercano, eficiente y al servicio de todos”


Veinte directores, jefes de división y de departamento de diferentes servicios públicos junto a subdirectores de hospitales regionales participaron en dos jornadas de Inducción para Altos Directivos Públicos (ADP) realizadas por el Servicio Civil el miércoles 11 y jueves 12 de julio en el auditorio institucional.

En la ocasión, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, dio la bienvenida y aprovechó la oportunidad para relevar el rol que los ADP deben cumplir en el ejercicio de su cargo: desarrollar la cultura de la impecabilidad al interior del Estado; posicionar el programa de Gobierno; implementar las definiciones estratégicas de su sector, movilizando para ello a las personas a su cargo.

Ustedes son el puente entre el Estado y la ciudadanía, y es su deber generar valor público basado en una gestión eficiente que redunde en mejores servicios y prestaciones para los ciudadanos”, enfatizó.

En los encuentros de inducción se tratan contenidos relevantes para la función directiva en relación al desarrollo y gestión de Personas en el Estado; las condiciones de desempeño de los altos directivos públicos, y los programas de acompañamiento y desempeño ADP.

Por la tarde, los ADP conocieron de primera mano el ejercicio directivo, en una presentación efectuada por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal.