Director del Servicio Civil Entrega Orientaciones Sobre Funcionamiento del Sistema de Alta Dirección Pública


 

En una reunión telemática, con 147 representantes de ministerios, subsecretarías y servicios públicos, el Director Nacional del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, entregó orientaciones respecto del funcionamiento del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP), que entró en funciones en 2003.

En su intervención, destacó la relevancia del SADP en materia de reforma del Estado de Chile y modernización.

Explicó que éste contempla en la actualidad un universo de 1.318 cargos, 143 de I nivel jerárquico y 1.175 de II nivel jerárquico, los que deben proveerse por medio de un proceso de selección transparente y basado en el mérito.

Asimismo, sostuvo que el Servicio Civil tiene entre sus tareas prestar asesoría en materias de gestión de personas a las autoridades de gobierno, y realizar las acciones necesarias para asegurar el eficiente y eficaz funcionamiento del SADP.

En esta línea, expresó la voluntad del Servicio, para atender las inquietudes y consultas de las autoridades respecto de las regulaciones propias del Sistema.

En la oportunidad, el Jefe de la División Jurídica del Servicio Civil, Francisco Silva, se refirió a los procedimientos y aspectos legales del proceso de Alta Dirección Pública.