Ingeniera Comercial Pilar Toncio es nombrada por Alta Dirección Pública como directora de Dipreca


El Presidente Gabriel Boric nombró a Pilar Toncio Arcos como nueva directora de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, DIPRECA, tras analizar una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través de la Alta Dirección Pública.

La nueva directiva es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo y cuenta con 27 años de experiencia en el ámbito de la previsión social.

Durante su trayectoria laboral ha ejercido como directiva en cajas de compensación y diversas administradoras de pensiones y desde julio de 2020 se desempeñaba como jefa de la División de Operaciones de Capredena, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública.

Proceso de selección
El concurso para proveer este cargo se inició en septiembre de 2022 con la publicación de la convocatoria. Se recibieron 220 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 12 candidatas y candidatos preseleccionados y elaboró la nómina que fue propuesta al Jefe de Estado para que efectuara el nombramiento. La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y tiene como tarea administrar el sistema de previsión social y de salud de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.