Ministra Paula Narváez llama a altos directivos públicos a estar orgullosos de los logros del Gobierno


Un llamado a ver con orgullo los logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pese a todas las críticas, formuló la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, a más de 150 altos directivos públicos reunidos hoy en una jornada de conversación sobre la última Cuenta Pública de la mandataria el pasado 1 de junio.

La actividad, que se desarrolló en el Auditorio del Edificio Bicentenario, fue convocada por el Servicio Civil, en el marco de las actividades de acompañamiento para directivos públicos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La Ministra Narváez destacó los logros y objetivos de este gobierno, entre ellos, la gratuidad en Educación para 257 mil jóvenes, la ley de cuotas, el cambio al sistema binominal, los avances para contar con una nueva Constitución y las leyes para desvincular la política de los negocios, entre otros.

“Podría haber sido que a las primeras dificultades se enmendara el rumbo y no se tocaran intereses, pero aquí hubo una decisión política de la Presidenta de la República de seguir adelante con este conjunto de transformaciones que son fundamentales para superar las desigualdades en Chile”, afirmó.

La secretaria de Estado señaló que por ello “Hay puros motivos para sentirse orgullosos”, destacando que aún quedan importantes desafíos para cerrar con éxito esta gestión, entre ellos, sacar adelante la Reforma Educacional, los avances en descentralización, la reforma al sistema de pensiones y el proyecto de nueva Constitución con las bases ciudadanas incorporadas.

Finalmente, la Ministra Paula Narváez señaló que este fue el mensaje que transmitió la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública y “el llamado es a que sigamos haciendo nuestra pega de la mejor manera, de la forma más impecable – sostuvo-  porque si bien no todo ha sido perfecto, han habido indiscutibles cambios para que Chile sea un país de verdad para todos y todas”.