Nombrado Director Nacional de Aduanas


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, con fecha 24 de julio, nombró a Claudio Sepúlveda Valenzuela como Director Nacional de Aduanas. Esta designación se produce tras una selección efectuada por la Mandataria a partir de una nómina propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública.

 Claudio Sepúlveda, que se desempeñaba como subdirector jurídico de Aduanas. asumió como subrogante legal tras la salida del ex director Juan Araya. Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, posee una extensa carrera de 38 años ininterrumpidos al interior de Aduanas, tras ingresar a la Dirección Nacional en 1979.

 En su currículum destaca su desempeño como: jefe del Departamento de Acuerdos Internacionales durante 12 años; jefe de Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales; jefe del Departamento de Informes y Asesoría Jurídica; Subdirector Jurídico (T y P), además de asumir la subrogancia del Director Nacional de Aduanas y del Secretario General en diversos períodos.

Este profesional fue también representante de la Aduana de Chile en la negociación de diversos acuerdos comerciales y tratados de libre comercio con países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea y con alianzas como MERCOSUR, Unión Europea, Centroamérica, entre otros. Asimismo, se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo prestando asesoría en materias aduaneras a países de la región.