Nombrado nuevo vicepresidente de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional de Chile


El abogado Andrés Culagovski Rubio fue nombrado por el Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA tras un concurso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Culagovski es abogado de la Universidad de Chile, magíster en derecho de la London School of Economics and Political Science y cuenta con un diplomado en Insolvencia y Reemprendimiento de la Universidad del Desarrollo.

Durante sus más de 20 años de carrera profesional se ha desempeñado como fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras, coordinador de asuntos legales y nacionales del Observatorio Astronómico ALMA, jefe del Departamento APEC de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y fiscal de la Superintendencia de Pensiones.

La convocatoria para proveer este cargo se abrió en junio pasado, recibiéndose 195 postulaciones. En octubre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 13 candidatos para, posteriormente, conformar la nómina final de postulantes elegibles, que fue enviada al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional es la institución de seguridad social del personal en retiro de las Fuerzas Armadas. Depende del Ministerio de Defensa Nacional y entre sus funciones está el pago de pensiones, otorgar prestaciones de salud y beneficios de asistencia social.