Nombramientos


Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró nuevos jefes de servicios.

Director Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas Solar. Ingeniero comercial con más de 10 años de experiencia en el área de administración financiera y equipos directivos de servicios de salud. Fue subdirector administrativo de la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Norte-Angol, director del Hospital San Juan de Dios de Illapel y jefe del Departamento de Apoyo a la Gestión de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, entre otros cargos.

Director de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Juan Francisco Hernández Rivera. Contador Auditor y Bachiller en Ciencias Contables de la Universidad de Chile y Perito Contable Forense; Diplomado en Gestión Institucional.
Inició su carrera en la Policía de Investigaciones de Chile donde -entre otros desafíos profesionales- le correspondió liderar la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (BRILAC), dirigir la Jefatura de Finanzas. Comandó la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Crimen Organizado, para posteriormente asumir como Subdirector Administrativo y Subdirector Operativo de la Policía de Investigaciones de Chile.

Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz Tagle. Ingeniero agrónomo y Master en Economía de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una trayectoria laboral de 15 años, desempeñándose en empresas agrícolas y de alimentos, así como en el sector público.

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Los Ríos, Raúl Escárate Peters. Arquitecto de la Universidad Autónoma de Chile, con amplia experiencia en gestión, inversión y dirección pública; obras públicas de infraestructura, gestión e inversión inmobiliaria; planificación e inversión urbana. Fue jefe del departamento técnico del Serviu Araucanía entre 2012 y 2014.

Director de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Valparaíso, Tomás Ochoa Capelli. Ingeniero Constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Master en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid y Master en Proyectos Urbanos de CEPAL-UVM, con más de 10 años de trayectoria en cargos ejecutivos de empresas e instituciones de los ámbitos público y privado.

Director de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes. Ingeniero Civil de la Universidad de La Serena, con más de 16 años de experiencia profesional en infraestructura, proyectando, revisando y ejecutando contratos de obras y estudios de ingeniería. Fue Jefe del Departamento Regional de Contratos en la Dirección Regional de Vialidad y como Jefe Regional de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas en Atacama.

Fiscal de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), María Elina Cruz Tanhnuz. Abogada de la Pontificia Universidad Católica, Ph.D. en Economía de University of Bristol, Reino Unido. Fue directora del Centro de Libre Competencia de la UC, académica de la Facultad de Derecho de dicho plantel; además de consejera del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo.

Consejera Consejo Nacional de Educación, María Alejandra Pérez Giarda. Licenciada en Matemáticas mención Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica, y magíster en Administración Escolar de la Universidad Alberto Hurtado. Por once años, fue Directora de Educación de los colegios municipales de Las Condes.