Nombran director del Servicio Nacional de Geología y Minería


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al geólogo Mario Pereira Arredondo como Director del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Pereira es geólogo titulado en la Universidad de Chile, Magíster en Administración y Economía titulado en la Universidad de Concepción, postítulado en Ingeniería Geológica en la Universidad Complutense de Madrid, y en Preparación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica del Norte. Cuenta además con una amplia trayectoria como académico de pregrado y postgrado, investigador y autoridad en la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Concepción.

En mayo de 2015, mediante Alta Dirección Pública, asumió el cargo de Subdirector Nacional de Geología del Sernageomin, donde desde el 27 de octubre de 2016 ejercía como Director Nacional subrogante.

El concurso para proveer el cargo se inició el 27 de noviembre del año pasado, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron en total 64 postulaciones en línea y 7 vía búsqueda especializada. El Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) entrevistó a 9 postulantes, enviando en marzo pasado la nómina final a la autoridad para que efectuara el nombramiento.