Nombran Directores de SERVIU de la Región Metropolitana y La Araucanía


Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera, nombró a los directores de los Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU), de las regiones Metropolitana y de La Araucanía.

La ingeniera civil de la Universidad del Bío Bío, Juana Nazal Bustos, fue nombrada directora del SERVIU Metropolitano. Diplomada en Desarrollo y Gestión, durante su trayectoria se desempeñó como jefa de Departamento Técnico en el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío; y jefa de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Trabajo. Hasta el momento de su nombramiento ejercía como subdirectora de Vivienda y Equipamiento del SERVIU Metropolitano.

El ingeniero civil industrial de la Universidad de la Frontera, Sergio Merino Perello, fue nombrado director del SERVIU de La Araucanía. Diplomado en gestión de recursos humanos, se ha desempeñado como coordinador regional del Programa de Recuperación de Barrios y director de SECPLAN, de la Municipalidad de Pucón. Al momento de su nombramiento, ejercía como secretario técnico regional del Programa de Recuperación de Barrios, de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía.

El proceso para nombrar al director SERVIU de la Región Metropolitana se inició el 19 de enero de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional., presentándose 145 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. A partir de los resultados de la evaluación, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en abril a nueve postulantes, tras lo cual envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.

El proceso de La Araucanía, se inició el 15 de diciembre de 2019, con la publicación de la convocatoria, recibiéndose 192 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. En abril pasado el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve postulantes y envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles.