Nombran por ADP a director del Instituto de Salud Pública


El químico Rubén Verdugo Castillo fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric, como nuevo director del Instituto de Salud Pública, ISP. El cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional es químico de la Universidad de Chile. Durante los años 2010 y 2014 ejerció el cargo de jefe del Departamento de Salud Ambiental del ISP. Posteriormente ingresó a través de un concurso de Alta Dirección Pública a la Superintendencia del Medio Ambiente, como jefe de la División de Fiscalización y Conformidad Ambiental, ocupando entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 el cargo de Superintendente de Medio Ambiente subrogante.

El concurso para proveer este cargo se inició en octubre pasado, recibiéndose 72 postulaciones en total. A partir de los resultados de la evaluación de las y los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis postulantes, conformando la nómina que envió al Presidente de la República, para que efectuara el nombramiento.

El Instituto de Salud Pública cuenta con una dotación total de 893 funcionarias y funcionarios y administra un presupuesto anual de $41 mil millones.