Nombran por ADP a Director del Servicio Local de Educación Pública Maule Costa


El Presidente Gabriel Boric nombró al profesor Julio González Reyes como nuevo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Maule Costa.

Ello, tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública. Julio González es profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, master en Dirección de Centros Educativos de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una vasta experiencia en gestión educacional, ejerciendo durante su trayectoria como jefe de los departamentos de educación de los municipios de La Reina, Doñihue, Buin e Illapel. A este último cargo accedió también por concurso de Alta Dirección Pública.

Trabajó también en la Dirección de Educación Pública, donde fue profesional de apoyo a la gestión financiera de municipios y Servicios Locales de Educación del país.

Proceso de selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en noviembre de 2021, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 246 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) entrevistó a los candidatos y candidatas, y elaboró una nómina al Comité Directivo Local, entidad que realizó entrevistas finales y tras ello envió una terna al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.