Nombran por ADP a directora del Servicio de Salud del Reloncaví


Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró a la administradora pública Bárbara del Pino Villarreal, como nueva directora del Servicio de Salud del Reloncaví.

La profesional es administradora pública de la Universidad de los Lagos, magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile y cuenta con varios diplomados en Salud.

Entre 2009 y 2018 ocupó el cargo de subdirector administrativo del Servicio de Salud del Reloncaví, donde también ejerció como jefa del Departamento de Finanzas. También fue jefa de Recaudación del Hospital Puerto Montt y, hasta el momento de su nombramiento, ejercía como jefa de División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones en el Gobierno Regional de Los Lagos.

Proceso de selección

El proceso para proveer este cargo se inició en junio de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron 63 postulaciones. En octubre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a las candidatas y candidatos que avanzaron a la etapa final y envió al primer mandatario la nómina de postulantes finalistas para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud del Reloncaví cuenta con una dotación total de 5.166 funcionarias y funcionarios y administra un presupuesto anual de M$ 259.092.178. Tiene a su cargo los establecimientos de la red pública de la Provincia de Llanquihue y Palena, en la Región de los Lagos.