Nombran por ADP a nueva directora del Instituto Nacional de Hidráulica


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a la ingeniera civil Carolina Meruane Naranjo, como nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Hidráulica (INH), tras realizarse el respectivo concurso por Alta Dirección Pública.

Carolina Meruane es ingeniera civil de la Universidad de Chile, doctorada en Ciencias de la Tierra de Université Blaise Pascal de Francia, doctorada en Ciencias de la Ingeniería, Mención Fluido Dinámica de la Universidad de Chile y MBA de Tulane University, de Estados Unidos. 

Se ha desempeñado como gerente de ingeniería del Centro de Ecología Aplicada, socia directora de una empresa que ofrece servicios de ingeniería civil hidráulica, sanitaria y ambiental y, en la actualidad, ejerce como profesora adjunta de la Universidad de Chile. Es autora de numerosas publicaciones en revistas científicas y ha sido reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes el año 2019.

Proceso de Selección

El proceso de selección se inició en julio pasado con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y regional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 45 postulaciones a través del sistema de postulación en línea y seis a través del servicio de búsqueda especializada.

Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a nueve candidatos, enviando en septiembre la nómina de candidatos al jefe de Estado para que definiera el nombramiento.

El Instituto Nacional de Hidráulica tiene como tarea desarrollar estudios e investigación aplicada de proyectos de infraestructura hidráulica, con un enfoque integral y criterios sustentables, contribuyendo con ello a responder a los desafíos del país en la materia.