Nombran por ADP a nuevos Directores de Servicios de Salud de Osorno y Aysén


Tras los correspondientes concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró a los directores de los Servicios de Salud de Osorno y Aysén.

En el Servicio de Salud Osorno fue nombrado el médico pediatra de la Universidad de Chile, Daniel Núñez Bellet. El profesional ha desarrollado gran parte de su carrera en el Hospital Base San José de Osorno, donde se ha desempeñado como director en distintos periodos – elegido por Alta Dirección Pública- y jefe de la UCI Pediátrica. Ha realizado estadías de especialización en centros de salud de Santiago y en el Hospital Saint Luc de Bruselas, en Bélgica; y ejercido durante más de diez años como profesor adjunto de la Universidad Austral de Chile.

En el Servicio de Salud Aysén fue nombrado como director el ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gabriel Burgos Salas. Durante su trayectoria laboral, Burgos ha ejercido diversos cargos gerenciales en clínicas e instituciones privadas de salud de Santiago, Concepción y Osorno. Entre los años 2016 y 2017, se desempeñó como director del Hospital DIPRECA (Dirección de Previsión de Carabineros de Chile).

El proceso para proveer el cargo de Osorno se inició en marzo de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 77 postulaciones. Tras las entrevistas del Consejo de Alta Dirección Pública, la nómina de candidatos fue enviada en julio al primer mandatario para que efectuara el nombramiento.

En tanto, el concurso para proveer el cargo de Aysén se inició en mayo de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 139 postulaciones. Tras las entrevistas del Consejo de Alta Dirección Pública, la nómina de candidatos fue enviada en septiembre al Presidente Sebastián Piñera para que efectuara el nombramiento.