Nombran por ADP Dos Nuevos Directores de SLEP: Aysén y Maule Costa


Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró a los directores ejecutivos de los Servicios Locales de Educación de Aysén y Maule Costa.

En el SLEP de Aysén fue nombrado Sebastián González Rogers, sociólogo de la Universidad Católica de Chile y magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional. Durante su trayectoria laboral ha ejercido cargos directivos en la Subsecretaría de Educación Parvularia, desempeñándose hasta el momento de su nombramiento como jefe de División de Políticas Educativas de dicha repartición. Ha sido también asesor en recursos humanos, educación e investigación.

En el SLEP de Maule Costa, en tanto, fue designado Natán Olivos Núñez, profesor de Educación Básica de la Universidad de Los Lagos, doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona y magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional. Cuenta con una vasta experiencia como docente y directivo de establecimientos educacionales. Fue secretario regional ministerial de Educación de Tarapacá y gobernador provincial del Tamarugal.

Los procesos de selección para proveer estos cargos se iniciaron en noviembre de 2021, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 232 postulaciones para el cargo de Aysén y 246 postulaciones para Maule Costa. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) entrevistó a los candidatos finalistas, enviando en febrero las nóminas al Presidente de la República para que efectuara los nombramientos.