Nombran por Alta Dirección Pública a Director del Servicio de Salud Bío Bío


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al médico cirujano Fernando Vergara Urrutia como director del Servicio de Salud Bío Bío. Ello, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Vergara es médico cirujano de la Universidad de Chile, diplomado en Gestión Estratégica de Servicios de Salud y en Gerencia Social y Políticas Públicas. Durante su trayectoria laboral ha ejercido como médico general de zona, director del Hospital de Fresia y diversos cargos en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.  En distintos periodos también se ha desempeñado como director subrogante del Servicio Salud Biobío, cargo que ocupaba actualmente.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en septiembre del año 2020, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 105 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y siete a través del servicio de búsqueda especializada. 

Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en diciembre a ocho candidatos, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Se informó además que el proceso para seleccionar al director/a del Servicio de Salud Coquimbo fue declarado desierto.