Nombran por Alta Dirección Pública a Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al médico cirujano Luis Antonio Infante Barros como nuevo director del Servicio de Salud Metropolitano Norte. Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Médico cirujano de la Universidad Católica de Chile y licenciado en Salud Publica de la Universidad de Chile, entre 2000 y 2002, formó parte del equipo que diseñó el Plan AUGE y la reforma de Salud, entre noviembre de 2002 y marzo de 2005, fue subsecretario de Salud. Previamente ejerció como director del CESFAM Villa O´Higgins, director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, director de Salud de la Municipalidad de Santiago y director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Entre los años 2006 y 2007 fue director del Servicio de Salud Metropolitano Norte,  entre 2012 y 2014 trabajó como asesor para apoyar el diseño de la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé, y entre 2014 y 2018 ejerció como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Desde el 2019 hasta el momento de su nombramiento, desarrollaba estudios en el área de salud pública para la consultora Grupo Educativo, con trabajo en la región de Los Ríos.

Proceso de selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en enero de este año, con la publicación de la convocatoria, recibiéndose 66 postulaciones. Tras las evaluaciones de las y  los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en julio a cinco candidatas y candidatos finalistas, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.