Nombran por Alta Dirección Pública a director del Servicio de Salud Ñuble


El ingeniero Ricardo Sánchez Opazo, fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, como nuevo director del Servicio de Salud Ñuble. El cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Sánchez, quien es ingeniero de la Academia Politécnica Militar, tiene un MBA en Alta Gerencia y Dirección de Instituciones y Empresas de Salud, así como posgrados en ciencias de la ingeniería, recursos humanos y contabilidad, entre otros. Tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión en salud, incluyendo experiencia en administración hospitalaria.

Anteriormente se desempeñó como Director subrogante del Servicio de Salud de Ñuble en año 2018. Fue subdirector de recursos físicos y financieros del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, entre los años 2012 y 2018. También ejerció como jefe administrativo y logístico del Hospital Militar y director en ingeniería del mismo recinto asistencial entre 2008 y 2011. En 2007 fue jefe de informática del Cuartel General ONU para la misión de paz de Chile en Haití.

El proceso para proveer este cargo se inició en diciembre de 2019 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 96 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 5 a través de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 7 postulantes, tras lo cual, en marzo se envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.

 

Fuente: Ministerio de Salud