Nombran por Alta Dirección Pública a Director General de Concesiones del MOP


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró al arquitecto Juan Manuel Sánchez, como director general de Concesiones de Obras Públicas, cargo que fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Sánchez es arquitecto de la Universidad Central de Chile y Master of Arts in Urban Management de la University of Wales (Domus Academy, Milano). Durante su trayectoria se ha desempeñado como Director General de Obras Públicas del MOP, entre los años 2015 y 2018; como Director de Planeamiento en la misma cartera, entre 2014 y 2015 y como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano, entre 2021 y 2022. Fue también director ejecutivo de la ONG Corporación Ciudades y desde mayo de este año ejercía como coordinador de proyectos estratégicos en la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

Proceso de selección

El concurso para este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 111 postulaciones. A partir de los resultados de las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis postulantes, tras lo cual envió al Presidente la nómina de candidatos y candidatas finalistas, para que efectuara el nombramiento respectivo.

La Dirección General de Concesiones de Obras Públicas cuenta con una dotación de 326 funcionarios y funcionarias y maneja un presupuesto de casi $12.700 millones.