Nombran por Alta Dirección Pública a director nacional de SENADIS


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero comercial José Francisco Subercaseaux como director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, que encabeza Solange Garreaud.

Subercaseaux es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas del mismo plantel. Cuenta con experiencia en diseño e implementación de políticas públicas, finanzas, comercio internacional, relaciones públicas y marketing.

Entre los años 2011 y 2014 fue director regional de SENADIS en la Región de O’Higgins y en febrero de 2020 fue nombrado director regional metropolitano. Actualmente, ejercía como director nacional subrogante de la institución.

El concurso para proveer este cargo se inició en octubre de año pasado con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. En total se recibieron 210 postulaciones. A partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a cinco postulantes, definiendo en diciembre la nómina de elegibles, que fue remitida al Presidente para que efectuara el nombramiento.

El Servicio Nacional de la Discapacidad tiene como misión promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en esta condición.