Nombran por Alta Dirección Pública a Directora del Instituto Nacional de Estadísticas


La ingeniera comercial Sandra Quijada Javer, fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera, como nueva directora del Instituto Nacional de Estadísticas. El cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Quijada, quien es magíster en economía y tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la investigación estadística, al momento de ser nombrada ejercía como directora subrogante del INE y, antes de eso, fue subdirectora técnica del mismo organismo.

Anteriormente se desempeñó como subdirectora técnica del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile entre 2016 y 2019. Fue subgerente de asuntos públicos de Cadem entre 2014 y 2016, economista del Observatorio Social de la Subsecretaría de Evaluación Social.

El proceso para proveer este cargo se inició en marzo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 79 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 6 a través de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 9 postulantes, tras lo cual, en mayo se envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.