Nombran por Alta Dirección Pública a Directores de Servicios de Salud Aysén y Biobío


Tras los correspondientes concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró a los directores de los Servicios de Salud Aysén y Biobío.

En el Servicio de Salud Aysén fue nombrado Juan Pablo Bravo Quintana, ingeniero comercial de la Universidad del Pacífico, magíster en Control de Gestión y diplomado en Gestión Financiera de Instituciones Públicas de la Universidad de Chile. Cuenta además con un diplomado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado y con estudios de especialización en Young Executive Program en Incae Business School de Costa Rica.

El profesional inició su trayectoria como analista senior de la División de Gestión Financiera en la Subsecretaría de Redes Asistenciales. En 2014 asume como jefe de la Unidad de Control de Gestión en el Hospital del Salvador, donde el año 2017 es nombrado jefe de Finanzas. Entre 2018 y 2020 se desempeña como subdirector administrativo (s) en el mismo centro asistencial y desde marzo de 2020 ejerce como subdirector administrativo en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, cargo que ocupa hasta el momento de su nombramiento. También ha desarrollado docencia en la Universidad Andrés Bello.

En el Servicio de Salud Biobío fue nombrado Walter Alvial Salgado, psicólogo de la Universidad de Concepción y administrador público de la Universidad Mayor, magister en Psicología con mención en Psicología de la Salud de la Universidad de Concepción y diplomado en Gestión de Servicios de Salud Mental en el Sistema de Atención Pública en Salud de la Universidad de Chile, diplomado en Gestión Estratégica de Servicios de Salud de la Universidad del Bio-Bio y diplomado de Gestión en Instituciones de Salud de la  Universidad de Talca.

Alvial ha desarrollado su carrera en la Salud Pública. Entre los años 2008 y 2013 ejerció como jefe de la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz en Los Ángeles. Entre el 2013 y 2015, fue supervisor del Centro de Responsabilidad de Salud Mental y desde marzo de 2022 se desempeña como jefe del Departamento de Capacitación, Formación y Desarrollo de las Personas en el mismo centro asistencial. Entre 2015 y 2017 fue director del Hospital Dr. Roberto Muñoz Urrutia de Huépil y entre 2017 y 2022 fue director del Hospital de Laja. También ha desarrollado docencia en la Universidad de Concepción y en la Universidad Santo Tomás.

El proceso para proveer el cargo del Servicio de Salud Aysén se inició en enero de este año, recibió 93 postulaciones y la nómina fue enviada al primer mandatario en agosto. El concurso para proveer el cargo de Biobío se inició en mayo pasado, se recibieron 70 postulaciones y la nómina fue remitida al Presidente Boric en septiembre para que efectuara el nombramiento.