Nombran por Alta Dirección Pública a directores de Serviu en La Araucanía y Magallanes


El arquitecto José Luis Sepúlveda y la abogada María Luz Gajardo fueron nombrados por el Presidente Gabriel Boric para asumir en sus respectivas instituciones.

Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric Font nombró a los directores de los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu), de las regiones de La Araucanía y Magallanes.

El arquitecto y magister en Urbanismo de la Universidad de Chile, José Luis Sepúlveda, fue nombrado director del Serviu de La Araucanía. El profesional se ha desempeñado como director de obras municipales en Temuco, secretario regional ministerial de Bienes Nacionales de La Araucanía, jefe de División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como administrador municipal en las comunas de Cunco y Vilcún. Entre 2003 y 2012 ejerció como director regional del Serviu en La Araucanía.

En tanto, la abogada de la Universidad de Concepción María Luz Gajardo fue nombrada directora del Serviu de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Diplomada en desarrollo local y gestión integral del riesgo, durante su trayectoria laboral ha ejercido como secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, de Bienes Nacionales y de Planificación de la región del Biobío, como coordinadora regional de la Delegación Presidencial para la Reconstrucción y, entre 2015 y 2018, fue directora de Serviu en la misma región.

Ambos procesos se iniciaron en abril de este año, analizándose los antecedentes de más de 120 profesionales para el cargo de director de Serviu de La Araucanía y más de 90 en el caso de Serviu Magallanes. A partir de las evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública definió y envió al Mandatario las nóminas de candidatas y candidatos elegibles, para que efectuara los nombramientos.

 

Fuente: minvu.gob.cl