Nombran por Alta Dirección Pública a Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros


Abogado Pablo Ibáñez Beltrami.

El Ministerio de Hacienda informó hoy el nombramiento del abogado Pablo Ibáñez Beltrami, como nuevo Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros. El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional es abogado de la Universidad Central, diplomado en el nuevo Procedimiento Penal de la misma casa de estudios y en Derecho Aduanero de la Universidad Andrés Bello. Desde el año 2011 ha ejercido diversos cargos en el Servicio Nacional de Aduanas, entre ellos, el de director nacional subrogante, subdirector Administrativo y jefe Unidad de Gestión Territorial, desempeñándose actualmente como subdirector Jurídico del servicio.

Previamente, trabajó en el Servicio Nacional de Menores, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y en el Ministerio de Desarrollo Social.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en enero de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total se recibieron 290 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 10 vía búsqueda especializada.

Luego de las evaluaciones realizadas por empresas de reclutamiento y selección, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho postulantes, tras lo cual conformó la nómina de candidatos idóneos, la que remitió en abril a la autoridad correspondiente para que efectuara el nombramiento.