Nombran por Alta Dirección Pública a nuevo director de CENABAST


Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero, Valentín Díaz Gracia, como nuevo director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud,  CENABAST.

Díaz es ingeniero de ejecución en Abastecimiento de la Academia Politécnica Naval, Magister en Ciencias Navales de la Academia de Guerra Naval, y diplomado en Recursos Humanos de la Universidad de Santiago. Durante su trayectoria laboral ha ejercido diversos cargos directivos en la Armada de Chile, entre ellos, como subdirector de Abastecimiento, jefe de Operaciones Logística y Jefe de Finanzas de la Misión Naval de Chile en Inglaterra. Entre los años 2011 y 2014, fue director nacional de CENABAST, también seleccionado por concurso público.

El proceso para proveer el cargo se inició en marzo de este año con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil (www.serviciocivil.cl).  En total, se recibieron 226 postulaciones tanto a través del Sistema de Postulación en Línea, como a través del servicio de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a siete postulantes, tras lo cual el 12 de junio de 2019, envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo. La CENABAST es una institución pública dependiente del Ministerio de Salud, que cumple el rol de intermediador de fármacos y dispositivos médicos para los establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud y otras entidades adscritas al sector público, como Municipios y Servicios de Atención Primaria de Salud.