Nombran nuevo Director del Servicio de Salud Arauco por concurso ADP


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Cristián Araneda Sánchez como nuevo director del Servicio de Salud de Arauco. Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Cristián Araneda es ingeniero en Administración de la Universidad de la Frontera y cuenta con un magíster en Dirección y Gestión en Salud de la Universidad Mayor, además de un diplomado en Salud Familiar en Atención Primaria de la Universidad de la Frontera.

Con una experiencia de más de 20 años, ha trabajado en diversos recintos y servicios de salud. En el Hospital Intercultural de Nueva Imperial ejerció como oficial administrativo, profesional SOME y jefe de sección de Orientación Médica y Estadística y Gestor de Demanda Territorial, llegando en junio de 2019 a ser nombrado director del establecimiento a través de un concurso de Alta Dirección Pública. También entre 2017 y 2019 se desempeñó como director del Hospital Familiar Comunitario de Toltén.

El profesional ejerció docencia en la Universidad Santo Tomás en temáticas de Salud, entre los años 2009 y 2019.

Proceso de selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en octubre de 2022, con la publicación de la convocatoria, recibiéndose 68 postulaciones. Tras las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en julio a nueve candidatas y candidatos finalistas, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.