Nombran por Alta Dirección Pública a Rectores de CFT Valparaíso y Los Ríos


El Presidente Sebastián Piñera nombró por un segundo periodo, a Rodrigo Jarufe Fuentes como rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, y a Ramón Rubio Donoso como rector del CFT Estatal de Los Ríos. Ello, tras realizarse los respectivos concursos de Alta Dirección Pública.

Rodrigo Jarufe Fuentes es ingeniero pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Durante su trayectoria laboral ha ejercido como director regional de FOSIS entre 2010 y 2014 y como director de carrera y director de proyectos empresariales del DUOC. En mayo de 2018 fue nombrado rector del CFT Valparaíso, con sedes en San Antonio y Los Andes.

Ramón Rubio Donoso es M.B.A. de la Universidad Austral de Chile e ingeniero comercial de la U. Tecnológica de Chile. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en cargos directivos en institutos profesionales y centros de formación de Osorno, complementado su labor con actividades académicas, en el ámbito de la administración y economía. En mayo de 2018 fue nombrado rector del CFT de Los Ríos, con sede en La Unión.

Los procesos de selección para proveer estos cargos se iniciaron en octubre de 2021, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 211 postulaciones para el cargo de Valparaíso y 168 postulaciones para Los Ríos. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) entrevistó a los candidatos finalistas en enero pasado, enviando las nóminas al Presidente de la República para que efectuara los nombramientos.