Nombran por Alta Dirección Pública al nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Sur


Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró al psicólogo Vladimir Yáñez Méndez, como nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Yáñez es psicólogo de la Universidad de la Frontera, MBA en Gestión Estratégica de la Universidad Mayor y diplomado en habilidades Directivas y Liderazgo y en Gestión y Administración de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Realizó además una pasantía en Gestión de Servicios de Salud en la Universidad de Alcalá en España.

El profesional cuenta con 15 años de experiencia en instituciones públicas. Fue jefe de Desarrollo de las Personas y jefe de Auditoría y Control Interno en el Servicio de Salud Araucanía Sur. Entre 2010 y 2014 ejerció como director del Hospital de Pitrufquén y desde 2015 se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional de Personas en la Fiscalía de Chile en Temuco.

Proceso de selección

El concurso para proveer este cargo se inició en septiembre del año pasado, con la publicación de la convocatoria. Se recibieron 84 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, en febrero el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 12 candidatas y candidatos que avanzaron en el proceso y envió al Primer Mandatario la nómina de postulantes finalistas para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud Araucanía Sur cuenta con una dotación total de 8.705 funcionarias y funcionarios y administra un presupuesto anual de $422 mil millones. Tiene a su cargo la red pública de salud de 21 comunas de la Provincia de Cautín.