Nombran por Alta Dirección Pública nuevo Director Nacional de SERNAPESCA


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al médico veterinario Claudio Báez Beltrán, como nuevo director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), de una nómina de candidatos presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Báez es médico veterinario de la Universidad de Concepción, magister en Ciencias Veterinarias del mismo plantel y diplomado en gestión de instituciones de salud.

Durante su trayectoria laboral, ha ejercido diversos cargos en el sector público, entre ellos, el de Seremi de Salud del Bío Bío y jefe del Programa de Control Alimentos y Zoonosis del Servicio de Salud Arauco. Desde diciembre de 2018 se desempeñaba como director regional Bío Bío del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El concurso para proveer este cargo se inició en marzo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 97 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y de búsqueda especializada.

Tras las evaluaciones de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis postulantes y elaboró la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada el 20 de mayo al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.