Por Alta Dirección Pública nombran a Director de CONADI


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que el abogado Ignacio Malig Meza fue nombrado como nuevo Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI. Ello, luego de realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Ignacio Malig, quien asume hoy sus funciones, es abogado de la Universidad Mayor de Temuco y MBA en Gestión Pública de la misma casa de estudios. Posee más de 10 años de experiencia profesional en el sector público y privado, y desde el 20 de marzo de 2018 a la fecha se desempeñó como Secretario Regional Ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Región de La Araucanía.

En el primer Gobierno del Presidente Piñera ejerció como jefe de gabinete del Director Nacional de CONADI. También ha sido docente y profesor titular de diversas cátedras en las universidades Santo Tomás y de Aconcagua de la ciudad de Temuco.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en febrero de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total se recibieron 202 postulaciones a través del Sistema de Postulación y ocho vía búsqueda especializada.

Finalmente y luego de avanzar en las diversas etapas, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis candidatos, tras lo cual conformó la nómina de candidatos idóneos, la que remitió en mayo al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Servicio Civil.