Por Alta Dirección Pública nombran a nuevo Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al enfermero Cristian Gálvez López como nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Titulado de la Universidad de Valparaíso y magister en Derecho de la Salud de la Universidad de Los Andes, el profesional cuenta con diplomados en Gestión en Establecimientos de Salud de la Universidad de Santiago de Chile, en Gestión de Establecimientos de Salud de Mediana y Baja Complejidad de la Universidad Andrés Bello, en Población y Desarrollo: Políticas Públicas en Salud de la Universidad de Chile y en Emergencia y Desastres de la Universidad Santo Tomás.

Entre los años 2007 y 2012 fue enfermero jefe de Turno Urgencia del Complejo Hospitalario San José, donde posteriormente asumió como subdirector de Gestión del Cuidado. Fue también encargado del Programa Gestión de Calidad,  coordinador de procesos de Enfermería y encargado de Capacitación del Servicio de Salud Aysén. Entre diciembre de 2017 y junio de 2023 se desempeñó como director del Hospital Juana Ross De Edwards de Peñablanca y desde julio del año pasado ejercía como director subrogante del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

Adicionalmente, ha sido docente de las universidades de Santiago, Diego Portales y Playa Ancha.

Proceso de selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en septiembre de 2023, con la publicación de la convocatoria. En total se recibieron 80 postulaciones. Tras las evaluaciones de las y los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en noviembre a nueve candidatas y candidatos finalistas, elaborando la nómina que remitió al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.