Por Alta Dirección Pública nombran nueva Directora del Servicio de Salud Maule


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la cirujana dentista Marta Caro Andía como nueva directora del Servicio de Salud Maule. Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

La profesional es cirujana dentista de la Universidad de Concepción, tiene diversos diplomados y un magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público, ejerciendo entre los años 2014 y 2018 como directora del Servicio de Salud Biobío, donde previamente fue jefa del Departamento de Control y jefa del Departamento de Atención Primaria. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como asesora de Calidad de la Dirección del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en agosto del 2022, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 78 postulaciones. Tras las evaluaciones de las y  los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en enero pasado a ocho candidatas y candidatos, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud Maule cuenta con una dotación total de 8.708 funcionarias y funcionarios, administra un presupuesto anual de M$ 448.649.096 y contempla una red asistencial que abarca a más de un millón de personas.