Por Alta Dirección Pública nombran nuevo Director General de Aguas del MOP


El Presidente Gabriel Boric Font nombró al ingeniero civil Alejandro Sanhueza Bravo, como nuevo Director General de Aguas, luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través de un concurso de Alta Dirección Pública.

Sanhueza es ingeniero civil en Industrias Forestales de la Universidad del Bío Bío y cuenta con un Diploma de Especialidad en Recursos Hídricos. Desde el año 2004 se ha desempeñado en la Dirección General de Aguas, ocupando diversos cargos en la región del Bío Bío y en la Región de O´Higgins. En esta última ejerció como director regional de Aguas entre 2014 y 2018. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como agente nacional de Expediente de la DGA.Proceso de selección

El concurso para proveer el cargo se inició en abril de este año con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. Postularon 111 personas a través del sistema de postulación en línea y cuatro, mediante búsqueda especializada. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a siete postulantes, conformando en junio pasado la nómina de candidatas y candidatos elegibles, que fue remitida al Presidente para su resolución.

La Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, es el organismo encargado de gestionar, verificar y difundir la información hídrica del país, en especial respecto de su cantidad y calidad, las personas naturales y jurídicas que están autorizadas a utilizarlas, las obras hidráulicas existentes y la seguridad de las mismas. Todo ello, con el objetivo de contribuir a una mayor competitividad del mercado y el resguardo de la certeza jurídica e hídrica para el desarrollo sustentable del país.

 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas