Presidente Boric nombra a través de Alta Dirección Pública a nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la profesora Daniela Triviño Millar como Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, luego de analizar una nómina de postulantes seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Daniela Triviño Millar, es profesora de Educación Diferencial con mención en Dificultades del aprendizaje e inclusión educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez. Tiene un magíster en Ciencias de la Educación con mención en Dificultades del Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en proceso de finalización un magíster en Políticas Públicas con mención en Economía y Gestión Pública de la Universidad del Desarrollo, además de diplomados y especializaciones sobre mediación familiar, manejo interdisciplinario de las dificultades escolares, liderazgo y dirección,  Innovación educativa e interacciones en educación parvularia.

La profesional ha sido Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la Fundación Belén Educa, Directora del Colegio San Lucas de Lo Espejo, Consultora en Educación de Fundación Chile, Jefa de Proyectos de Educación 2020, Docente para la formación de Jefes Técnicos en Universidad Diego Portales, Jefa de Formación Continua e Innovación Pedagógica en la Junji entre 2019 y 2020 y desde 2020 se desempañaba como Jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública.

Proceso de selección

El concurso para proveer el cargo se inició en junio de este año, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 211 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. Tras las evaluaciones realizadas por organizaciones especializadas, en noviembre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 12 candidatas y candidatos y elaboró la nómina de personas finalistas que fue propuesta al Presidente para que efectuara el nombramiento.

A la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Junji le corresponderá liderar una institución de más de 22 mil personas con el objeto de brindar educación inclusiva y de calidad para niños y niñas entre los 0 y 4 años, a través de salas cunas, jardines infantiles y otros programas pertinentes a los contextos territoriales de todo el país con el fin de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades y constituirse en un apoyo para sus familias.