Presidente de la República nombra a Director de SERVIU Aysén


El ingeniero Víctor Contreras Oyarzo fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén. Ello tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Contreras es ingeniero civil industrial de la Universidad de Tarapacá, magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones de la misma casa de estudios. Cuenta además con un diplomado ejecutivo en Control de Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un diplomado en Gestión Pública de la Universidad del Desarrollo.

El profesional ha ejercido diversos cargos en el sector público y privado. Entre 2009 y 2010 fue director regional del SENAME Tarapacá; entre 2015 y 2018 ejerció como director regional de JUNAEB de Arica y Parinacota; los años 2020 y 2021 ejerció como Agente Regional de la Superintendencia de Salud en la Región de O’Higgins; entre 2021 y 2022 se desempeñó como jefe de Planificación y Gestión de la Oferta Regional en el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la Región Aysén y, desde septiembre de 2022, se desempeñaba como director regional de Vialidad de la Región de
Tarapacá.

El concurso para proveer este cargo se inició en agosto del año pasado, recibiéndose un total de 99 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a las 12 candidatas y candidatos mejor evaluados y en noviembre envió la nómina respectiva a la autoridad para que efectuara el nombramiento.