Presidente de la República nombra a nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud


La cientista político Renata Santander Ramírez fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nueva directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Renata Santander es cientista política de la Universidad Diego Portales y magister en Gestión de Gobierno. Desde marzo de 2018, se desempeñaba en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, primero como directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación y luego como jefa de la Unidad de Fondos Concursables.

El proceso para proveer este cargo se inició en agosto de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron en total 297 postulaciones. En octubre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho candidatos, tras lo cual envió al mandatario la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.

El Instituto Nacional de la Juventud orienta su trabajo a los y las jóvenes entre 15 y 29 años, a través de programas que fomentan la inclusión y participación social, el respeto de sus derechos y su capacidad de propuesta.