Presidente de la República nombra a nueva Secretaria General de la JUNAEB


Tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric Font, designó a la socioeconomista Camila Rubio Araya como nueva Secretaria General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Camila Rubio es socioeconomista de la Universidad de Valparaíso, magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Con más de 10 años de experiencia profesional, durante su trayectoria se ha desempeñado en distintos cargos públicos, como asesora de la Dirección Ejecutiva en la Fundación Integra, profesional del Ministerio de Bienes Nacionales, Gendarmería de Chile y en el Servicio Nacional de la Discapacidad. Entre 2017 y marzo de 2022 fue administradora municipal en la Municipalidad de Cerro Navia y desde abril de este año ejercía como jefa de gabinete en JUNAEB.


Proceso de selección

El concurso para proveer este cargo se inició en abril de este año, recibiéndose un total de 288 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea del Servicio Civil. A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos y candidatas, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 11 personas y, en julio pasado, elaboró la nómina de postulantes finalistas, la que fue enviada al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se creó en 1964 y tiene la misión de contribuir a la igualdad de oportunidades dentro del sistema educacional, mediante la implementación de políticas públicas y programas sociales y la entrega oportuna de bienes y servicios a estudiantes a lo largo del país. Cuenta con más de 900 funcionarias y funcionarios en sus 16 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales a lo largo del país.

 

Fuente: Ministerio de Educación