Presidente de la República nombra a nuevo director de SERVIU Tarapacá


Patricio Altermatt Selame fue elegido de una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al ingeniero comercial Patricio Altermatt Selame como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Tarapacá. El profesional fue elegido de una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Altermatt es ingeniero comercial de la Universidad de Talca. Durante su trayectoria profesional ejerció como subdirector nacional de Presupuestos y Finanzas y además fue asesor de Concesiones en la Dirección de Vialidad. También fue coordinador general de la Construcción del Puente Chacao y secretario regional ministerial de Obras Públicas en Tarapacá, gestionando importantes obras de infraestructura en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, el Hospital de Alto Hospicio, el segundo acceso a la ciudad de Iquique y la restauración del Teatro Municipal.

También ha ejercido como consultor y asesor independiente en diversas materias de Infraestructura.

Proceso de selección 

El concurso para proveer este cargo se inició en marzo de este año, recibiéndose un total de 84 postulaciones, tanto a través del sistema de postulación en línea como de búsqueda especializada. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho candidatas y candidatos que avanzaron a la etapa final y en agosto envió la nómina respectiva al primer mandatario para que efectuara el nombramiento.