Presidente de la República nombra a nuevo director nacional del Servicio Médico Legal


El Presidente Sebastián Piñera nombró al doctor Gabriel Zamora Salinas como nuevo director nacional del Servicio Médico Legal. Ello, luego que este martes 01 de diciembre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptara la renuncia indeclinable del doctor Juan Pedro Aros, quien ocupaba el cargo desde septiembre pasado, tras ser elegido por Alta Dirección Pública.

Como está estipulado en la ley que rige la ADP, dado que la renuncia se concreta dentro de los primeros seis meses luego de asumir el cargo, el Presidente de la República, dentro de sus atribuciones, puede designar a alguno de las personas que formaba parte de la terna elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Zamora fue parte de dicha terna y hasta ahora se desempeñaba como subdirector médico del SML. Es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía Traumatológica Pediátrica, Salud Pública y Legista en Tanatología. Se ha desempeñado como subdirector médico del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota y como director del Hospital Gustavo Fricke.

El proceso para proveer este cargo se inició en abril de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron en total 32 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve candidatos, tras lo cual, en julio pasado envió al mandatario la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.